Más

Convertir el SSL

Al iniciar el cifrado en el sitio web, cada servidor requiere otro tipo de archivo con el certificado. El Convertidor SSL modifica fácil y rápidamente archivos de 6 formatos, según se requiera. Puedes elegir: PEM, DER, PKCS#7, P7B, PKCS#12 y PFX.

Si tu certificado fue expedido en un formato que no soporta el servidor, utiliza el siguiente convertidor:

  • selecciona el formato actual del certificado,
  • selecciona el formato al que se va cambiar,
  • sube el archivo con el certificado SSL,
  • haz clic en el botón convertir.
Formato actual:
Cambiar a:
 

* - campos requeridos

Formato PEM

Es el formato más popular en el que los Centros de Certificación expiden los certificados SSL. En este formato también se puede facilitar el certificado intermedio y el certificado raíz de la CA. Puedes reconocer este tipo por las extensiones del archivo: .pem, .crt, .cer o .key (en los archivos están las líneas BEGIN y END del certificado, la clave, etc.). Está codificado en el formato Base64.

PEM es compatible con los servidores Apache y similares. Durante la instalación, la mayoría de los servidores requiere archivos individuales: los certificados no pueden estar combinados con la clave privada, etc.


Formato DER

Es una forma binaria de PEM. Los archivos con el certificado en este formato pueden tener la terminación .der o .cer.

DER suele ser utilizado para la instalación en los servidores Java. El convertidor permite modificar los certificados de tipo .der. Para la conversión de la clave debes utilizar el comando OpenSSL.


Formato PKCS#7 o P7B

Estos archivos suelen estar codificados en el formato Base64 y tienen las terminaciones .p7b o .p7c. Los archivos P7B contienen las líneas "-----BEGIN PKCS7-----" y "-----END PKCS7-----". En este formato no hay claves privadas.

PKCS#7 y P7B son utilizados para la instalación, entre otros, en los servidores Microsoft Windows y Java Tomcat.


Formato PKCS#12 o PFX

Es el formato binario en el que se encuentran el certificado expedido para el dominio (sitio web), los certificados intermedios y la clave privada. Estos archivos suelen tener las terminaciones .pfx o .p12. Normalmente son utilizados para importar y exportar certificados y claves privadas en los servidores de Windows.

Al cambiar el formanto PFX a PEM, se colocará en un archivo el certificado y la clave privada. Para separarlos, debes abrir el archivo en un editor de texto, copiarlos en archivos separados con las líneas BEGIN y END y, a continuación, guardarlos como certificado.cer, CA.cer y claveprivada.key.


Haz clic aquí si deseas utilizar los comandos OpenSSL para la conversión.